
High-tech nature, coherent design, minimalist vibes and monochromatic interior design for PJ. Lobster's new optical boutique in Zaragoza.
PJ. LOBSTER ZARAGOZA
FASE: EJECUTADO
LOCALIZACIÓN: ISAAC PERAL, 5 ZARAGOZA
SUPERFICIE: 40 m2
EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, NATALIA G FENOLLAR, VITORIA DA SILVA
COLABORADORES: ILUMISA, TRIANGULAR, DECO&YOU
FOTOGRAFÍA: MIGUEL FERNÁNDEZ-GALIANO
Ubicada en el número 5 de la calle Isaac Peral, en una de las zonas más céntricas de Zaragoza, esta tienda de 40 m² fusiona diseño y salud en su concepto espacial. En ella, exploramos formas, colores y texturas únicas , manteniendo siempre una línea conceptual coherente con las anteriores aperturas.
La tienda presenta un interiorismo minimalista monocolor, con el tono terracota como absoluto protagonista. Este color predomina en todas las superficies, con elementos de acero inoxidable que crean un contraste sofisticado. Cada rincón del espacio ha sido diseñado con precisión, desde los espejos hasta el mostrador, todos ellos hechos a medida.
El diseño espacial enfatiza la geometría, resultando en un espacio simétrico que se abre en una media circunferencia. El eje central alberga el mueble de exposición y el acceso al gabinete trasero, donde se encuentran los instrumentos de medición óptica y graduación de la marca. Las paredes curvas están adornadas con estanterías de varias alturas, iluminadas con tiras de luz LED que funcionan como expositores para la colección de gafas.
El acero inoxidable, un elemento recurrente en todas las ópticas-boutiques de PJ. Lobster, conecta el exterior con el interior mediante un lenguaje estético coherente. Este material que simboliza la naturaleza high-tech de la marca, se emplea tanto en la fachada como en elementos del mobiliario, como la mesa de apoyo Blong, presente en las tiendas de Barcelona y Madrid, entre otras.
En el centro de la tienda, un imponente mostrador de aires minimalistas da la bienvenida a los clientes, con productos dispuestos cuidadosamente y tecnología moderna que facilita las transacciones. A ambos lados, grandes espejos iluminados amplían visualmente el espacio, permitiendo a los clientes probar los productos con comodidad. Además, un área de descanso con asientos cómodos y una mesa con bebidas invita a los clientes a disfrutar de la experiencia de compra y a potenciar su conexión con la marca.
Cada detalle, desde la disposición de las gafas hasta la iluminación ambiental, ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de compra que se alinea con la misión y el ADN de PJ. Lobster: ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles.