
An ode to art: a welcoming, lush and unexpected space, adorned with iconic pieces, a warm color palette, cubist ceramics, cozy textiles and rich natural materials, comes to life as the home of a true curator.
HOFF STORE MURCIA
FASE: EJECUTADO
LOCALIZACIÓN: GRAN VÍA DEL ESCULTOR FRANCISCO SALZILLO, 22 MURCIA
SUPERFICIE: 80 m2
EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, NATALIA G FENOLLAR, VITORIA DA SILVA
COLABORADORES: MAROCHA, TOM DIXON, TRIANGULAR, DECO&YOU, MAORA CERAMIC
FOTOGRAFÍA: MIGUEL FERNÁNDEZ-GALIANO
La nueva tienda de HOFF en Murcia es una oda al arte. El espacio de 80m2 ha sido concebido como la casa de un curator, en la que se respira una atmósfera artística con la calidez del hogar. En lugar del clásico blanco, el lienzo neutro de este espacio se ha cubierto con una paleta cromática que abraza tonos cálidos, desde el color salmón hasta el terracota, complementado con materiales nobles y naturales como la madera y el mármol.
Cada pieza de mobiliario se presenta como una escultórica obra de arte creada a medida. Ejemplo de ello es el mueble rosa que abraza la columna y sirve como expositor de zapatillas. Por su parte, el mostrador se convierte en una imponente escultura con un frontal revestido de azulejos cerámicos que evocan el cubismo más vanguardista. Además, el suelo lo hemos planteado como un juego visual, en el que las piezas de mármol travertino en formato 20x20 alternan la veta en vertical y horizontal mientras generan perspectivas hipnóticas de manera sutil.
La estantería que recorre el espacio ha sido diseñada en una escala doméstica que dota al interior de una atmósfera muy acogedora. En ella, se exhiben los productos de la marca acompañados por libros y objetos decorativos que podrían encontrarse en cualquier hogar. En su zona central, sorprende un cuadro al óleo que habla de esa viva galería de arte en la que se ha convertido la nueva tienda de HOFF.
Por otra parte, hemos elevado la riqueza en telas y materiales textiles para vestir este cálido espacio. En él, el juego de materialidades y texturas se funde y se potencia en los pequeños rincones como la zona de los sofás, las lámparas o los probadores. Además, hemos diseñado una alfombra a medida perfectamente encastrada en el suelo, acentuando esa sensación de hogar.
Así pues, la nueva tienda de HOFF se presenta como un espacio acogedor, exuberante, artístico y sorprendente. Cada detalle ha sido meticulosamente pensado, convirtiéndola en el hogar ideal de un curator a través de una cuidada selección de obras, piezas y esculturas icónicas.