Principles of Vernacular Architecture: whitewashed walls, terracotta floors, and exposed wooden beams come together to create an eclectic space that captures the essence of a traditional Balearic house while preserving the architectural heritage of Ibiza.

HOFF STORE MURCIA

FASE: EJECUTADO

LOCALIZACIÓN: AVENIDA DE BARTOMEU DE ROSELLÓ, 5 IBIZA

SUPERFICIE: 72 m2

EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, NATALIA G FENOLLAR, VITORIA DA SILVA

COLABORADORES: PORCELANOSA / KRION, ILUMISA, HMY, DECO & YOU

FOTOGRAFÍA: MIGUEL FERNÁNDEZ-GALIANO

El concepto del diseño de la tienda gira en torno a la esencia de Ibiza, un lugar que históricamente ha sido un refugio para artistas, creadores y mentes creativas, especialmente relevante en la era postpandemia como un oasis de inspiración alejado del bullicio de las grandes ciudades. Este espíritu se ha querido reflejar en el espacio, recreando la autenticidad de una 'casa payesa' con detalles arquitectónicos característicos de la isla.

En este proyecto, hemos apostado por la singularidad y la creatividad, estableciendo un diálogo entre la autenticidad y la libertad de la Ibiza de los años 70 y la frescura y juventud que definen a Nude Project. La nueva tienda, ubicada en el número 5 de la transitada Avenida Bartomeu de Roselló en Ibiza, se inspira en la arquitectura vernácula de una casa payesa tradicional. Para ello, hemos recreado paredes con formas orgánicas de cal y mortero, suelos de barro cocido de estética natural y techos desnudos con vigas de madera vista. Estos elementos arquitectónicos se combinan de manera armoniosa con ligeras mesas de metacrilato de estilo midcentury y acogedoras alfombras persas, creando una atmósfera ecléctica que respira autenticidad, calidez y contemporaneidad.

Con una superficie de 72m2, la tienda no solo refuerza la presencia de Nude Project en el mercado físico, sino que también se presenta como un destino que potencia el estilo de vida y la cultura de una generación de jóvenes creativos.

El interior del espacio está colonizado por un tono azul turquesa claro en las baldas, que aporta una sensación de frescura y fluidez. Este color se equilibra con la calidez de la madera y los acabados encalados, creando un ambiente que captura la esencia de Nude Project. La combinación de estos elementos evoca el carácter jovial y dinámico de la marca, a la vez que introduce la seriedad y madurez necesarias para reflejar su evolución actual.

Por último, hemos completado el interiorismo con una cuidadosa selección de objetos de atrezzo, que incluyen una librería con altavoces, una colección de revistas, libros, discos de vinilo y el icónico sombrero rosa de cowboy, un símbolo distintivo de la marca.

Esta apertura representa la séptima tienda que hemos diseñado para Nude Project, consolidando así una colaboración creativa que ha sido fundamental en el salto offline de la marca.

Anterior
Anterior

PJLOBSTER ZARAGOZA

Siguiente
Siguiente

EXPANISH LEARNING SPACE