
Welcome to The Backstage: open spaces, velvet-draped walls, curved designs, glossy finishes, circular screens and a burst of Nude Project’s signature colors.
NUDE PROJECT STORE LISBOA
FASE: EJECUTADO
LOCALIZACIÓN: RUA AUREA, 153 LISBOA
SUPERFICIE: 120 m2
EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, NATALIA G FENOLLAR, VITORIA DA SILVA
COLABORADORES: PORCELANOSA / KRION, HMY, ILUMISA, DECO&YOU
FOTOGRAFÍA: MIGUEL FERNANDEZ-GALIANO
Tras haber diseñado las tiendas de Bilbao y Milán, ahora damos la bienvenida a la primera flagship store de la marca en Lisboa. Ubicada en pleno corazón de la ciudad, en una de sus principales arterias comerciales, esta tienda es nuestra oda a la rica herencia arquitectónica portuguesa fusionada con una estética contemporánea.
La inspiración de este proyecto bebe del encanto único de Lisboa: su luz atlántica, la brisa marina y una cultura profundamente arraigada en la tradición, pero siempre abierta a la innovación. Esa dualidad tan característica de la ciudad la trasladamos al diseño del espacio. En un edificio típicamente portugués, la nueva tienda de Nude Project se presenta en una gran fachada en esquina que maximiza la visibilidad del interior, atrayendo a los transeúntes.
El concepto, concebido como “El Backstage del Backstage” refleja el ADN de la marca. Nude Project es una marca viral con productos diseñados por y para artistas. Una referencia a su fiel comunidad y a los numerosos artistas que eligen sus prendas. Así pues, la tienda de Lisboa se presenta como un exclusivo santuario que potencia la esencia VIP de la firma.
En un principio, propusimos cubrir la imponente fachada con pesadas cortinas de terciopelo para añadir un aura de misterio al interior. Sin embargo, en un esfuerzo por equilibrar la intriga con la accesibilidad, optamos por colocar estas cortinas sobre bastidores metálicos con el logo de la marca, creando así un espacio con una atmósfera elevada que invita al usuario a desafiar la monotonía de la vida cotidiana.
Ya en su interior, sorprende una planta diáfana, de forma casi cuadrada. En ella, dos pilares se alzan para desequilibrar su potencial simetría y dibujar así el eje central del espacio que se alinea con la entrada, dividiendo el espacio en dos zonas diferenciadas. La planta se articula a través de una columna entelada con terciopelo que cobra fuerza con los dos expositores de complementos vestidos por el mismo tejido. En mitad de ese eje central, un escultural mostrador de formas amables y color marrón chocolate se erige como protagonista del espacio, coronado por una gran pantalla circular que lo sobrevuela.
El mobiliario se ha concebido como voluminoso pero ligero; las piezas dibujan suaves curvas para eliminar así el ruido visual. Estos presentan acabados brillantes que contrastan con la naturalidad del microcemento del suelo en tonos terracota. La paleta cromática elegida para las piezas de mobiliario respira la identidad de Nude Project. De esta forma, los colores corporativos que van de la gama de los marrones al azul nube impregnan cada rincón del espacio.
Por su parte, las prendas de alta gama visten el telón de fondo de la tienda, exhibiéndose en expositores retroiluminados diseñados ad hoc en forma de nicho para resaltar los productos. Además, dentro de la tienda, El Departamento ha creado un oasis: una estructura orgánica de Krion con una silueta amable que delimita un exclusivo espacio reservado. En él, se encuentra un sinuoso sofá de terciopelo que funciona como punto de encuentro, así como una zona de probadores con una atmósfera casi celestial cerrada con largas cortinas de color azul.