
The post-apocalyptic coffee shop, the retro futuristic but cozy spot in the middle of Poble Nou
NUDE PROJECT CAFÉ FT. GOOD NEWS
FASE: EJECUTADO
LOCALIZACIÓN: CALLE PUJADES, MADRID
SUPERFICIE: 50 m2
EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, NATALIA G FENOLLAR, CARMEN LOPEZ
COLABORADORES: HMY
FOTOGRAFIA: MIGUEL FERNANDEZ-GALIANO
Nude Café
Sin duda, la cafetería de estas oficinas ha sido la pieza más compleja y controvertida del proyecto. Ubicada a pie de calle, bebe inevitablemente de su entorno y el lugar en el que se encuentra. Poble Nou es un pequeño pueblo junto a la playa, el centro de la revolución industrial de Barcelona. En él, la calle Pujades se presenta como la arteria turística con una alta concentración de fábricas e industrias. Ahí, los vestigios de una zona puramente industrial de una época pasada siguen latentes en el ambiente.
En este contexto, nace el primer Nude Café. Una cafetería conceptual que reivindica sus orígenes y se enfrenta a un paisaje común de espacios neutros, anodinos y sin personalidad. A pie de calle, sorprende al viandante el espacio más acogedor de todo Poble Nou. El lugar en el que refugiarse en plena revolución textil del siglo XXI.
De esta forma, El Departamento ha dotado deliberadamente al espacio de un carácter analógico. En él, el característico marrón chocolate de la marca funciona como lienzo ideal para contrastar la calidez de las maderas nobles, la reinvención de la alfombra persa y los objetos de decoración vintage con una estética neo futurista a través del techo de iluminación regulable, mucha vegetación y un mueble de servicio high-tech de acero inoxidable de grado quirúrgico. Además, esta cafetería conceptual nace en colaboración con Good News, la empresa emergente pionera en el sector del café con uno de los crecimientos más altos de Europa.