The workspace shouldn't be a work-space anymore, but a place where you could develop your ideas freely, being part of something bigger but maintaining your essence

OFICINAS JEFF

FASE: EJECUTADO

LOCALIZACIÓN: VALENCIA

SUPERFICIE: 6000m2

EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, MARIAELENA DE JESUS

FOTOGRAFIA: JORGE PEIRO

El reto del proyecto era reflejar la esencia de una empresa de éxito, joven e inconformista, con una mentalidad abierta en continuo cambio. Una marca capaz de renovar conceptos anticuados y modernizarlos con el fin de adaptarse a las necesidades del estilo de vida actual y facilitar así la vida de las personas. Todos esos valores debían formar parte de su universo, rompiendo con los esquemas tradicionales de la historia de las oficinas para crear un nuevo espacio que fuese el marco perfecto para convertir a Jeff en el próximo unicornio español.  

‘Nos inspiramos en el simbolismo del film “The Imaginarium of Doctor Parnassus”. El film nos cuenta la historia del Doctor Parnassus, quien dirige una compañía teatral ambulante en la que los trabajadores ofrecen a la audiencia mucho más de lo que pueden esperar. Lo hacen a través de un espejo mágico que, al traspasarlo, sumerge a los curiosos en un viaje en el tiempo para adentrarse en la imaginación y explorar los sueños y fantasías del Doctor’. 

De esta forma, El Departamento entiende las nuevas oficinas como un viaje a través de la mente de los creadores de la compañía, en el que transportar a trabajadores y clientes a ese lugar donde convergen todos los sueños del imaginario de Jeff. Un espacio que aúna sueños verticales, fantasías, pequeñas locuras y caprichos, sin perder de vista las necesidades clave de una oficina de primer nivel para convertir su espacio en una proyección hecha realidad. 

Con los espacios de trabajo de las startups internacionales más prestigiosas del momento como referencia, las oficinas de Jeff se conciben como un organismo vivo; un espacio capaz de evolucionar con la compañía y adaptarse a sus necesidades cambiantes.  

The Good Good Life 

Una de las principales premisas del proyecto se basa en crear TheGoodGoodLife, es decir, cuidar de los trabajadores proporcionándoles un espacio agradable donde desarrollarse profesionalmente, que refleje los valores vanguardistas de la empresa, fomente las relaciones entre ellos y a su vez disponga de una escala doméstica que les haga sentir como en casa. La oficina alberga, además de los puestos de trabajo y salas de reuniones, espacios para el ocio y relax del equipo humano.  

Una gran grada a modo de anfiteatro aterrazado preside el espacio central, ofreciendo la posibilidad al usuario de encontrar su propio lugar en función de cada momento. Se ha demostrado que estos espacios desordenados mejoran la interacción entre el personal y fomentan el desarrollo heterogéneo, rompiendo con la racionalidad estructural a través de formas dinámicas que resultan muy inspiradoras.  

El uso de zonas comunes y versátiles delimitadas únicamente por vegetación, el juego de materiales y texturas, y la combinación de colores vivos hacen de Jeff HQ un espacio joven, atrevido e inspirador capaz de captar talento y retenerlo. Una atmósfera distintiva que fomenta la creatividad y productividad del usuario, generando en él esa satisfactoria sensación de formar parte de algo singular.  

Headquarters y co-working 

Emplazadas en un edificio industrial que data de 1905 en una zona muy próxima a la Marina de Valencia, las nuevas oficinas de Jeff albergan, además de a los más de 350 trabajadores de la compañía, un espacio de co-working para startups. La sede se convierte así en un hub donde emprendedores y tecnológicas encuentran un espacio de trabajo abierto y colaborativo, perfecto para crear sinergias innovadoras y generar un impacto positivo en la sociedad.  

Anterior
Anterior

PJLOBSTER FVI

Siguiente
Siguiente

PJLOBSTER A21