Take advantage of the weakness, use that as a tool te create architecture and design. We found this space full of pillars as an opportunity to create an unique space: The Hangar

NUDE PROJECT STORE BILBAO

FASE: EJECUTADO

LOCALIZACIÓN: CALLE MARQUES DEL PUERTO 11, BILBAO

SUPERFICIE: 150 m2

EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, NATALIA G FENOLLAR, VITORIA DA SILVA

COLABORADORES: HMY, AK CONSTRUCCIONES, SARA MAROTO (ILUMISA), RAUL MATA (CLAMASA), DECO&YOU

FOTOGRAFIA: MIGUEL FERNANDEZ-GALIANO

Anteriormente, este local había experimentado diversas intervenciones relacionadas con el mantenimiento del edificio, incluido un refuerzo estructural que dejó una configuración de pilares de hormigón de 40x40 secciones. Esta compleja disposición resultó en un espacio vacío, difícil de articular y desalentador para los visitantes.

Con la estrategia a desarrollar clara, el estudio propone un concepto que abraza y eleva la esencia brutalista inherente al espacio: un hangar de un futuro distópico, donde la naturaleza y unas formas azules brillantes invaden el lugar. En este entorno, cada pilar queda envuelto por maceteros de gran formato que se presentan como imponentes piezas de mobiliario que articulan la distribución. La ornamentación del espacio se completa con cajas de luz que parecen flotar suspendidas en el aire y estructuras de acero inoxidable que se mimetizan con la exuberante vegetación perimetral. En esta osada atmósfera, los probadores se revelan como acogedores refugios, vestidos con materiales suaves como el terciopelo, la lana bouclé o la moqueta marrón chocolate con el logotipo de Nude Project, presente en todas las tiendas de la marca, contrarrestando la estética exterior.

Por su parte, la iluminación juega un papel esencial para evocar el futuro distópico que respira el interiorismo. Tubos fluorescentes rudimentarios, distribuidos de manera no uniforme en el espacio, generan una explosión de luz que se potencia con los mil reflejos provocados por su incidencia en el acero inoxidable y con el laberíntico juego de pantallas LED que dibujan la circulación en el espacio. Decidimos dejar desnudas las instalaciones preexistentes y homogeneizarlas con un tono neutro, mientras que las nuevas se mantienen en su forma, color y disposición natural.

Además, el estudio demuestra sus altas capacidades creativas, técnicas y de desarrollo en los detalles del espacio. El estudio ha diseñado ad hoc el pomo de la puerta esculpido en el mármol travertino con el logo de la marca o los exclusivos altavoces que cuelgan del techo de este hangar.

Anterior
Anterior

NUDE PROJECT MILAN