This work was about layers and layering. This was the main issue, how to deal with the old, the ancient, the new and the future new

LOBSTER VLC

FASE: EJECUTADO

LOCALIZACIÓN: VALENCIA

SUPERFICIE: 92 m2

EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN

FOTOGRAFIA: JONATHAN RISTAGNO

El lugar

Los locales comerciales de los centros neurálgicos de las grandes ciudades han tenido numerosos huéspedes durante el paso de los años. Los materiales se van superponiendo unos a otros dejando testigo de lo que fue el lugar. Pocas veces estos espacios tienen un alma que merezca la pena recuperar. En el caso del local de la calle Jorge Juan fue uno de esos pocos casos. Es un local estrecho y alargado, característico de este tipo de espacios, sin embargo, tiene una altura libre significativa, y un esqueleto estructural que merece la pena poner en relieve.

El concepto

Project Lobster es una marca joven, una start up con un ascenso meteórico, pero que ha nacido y crecido siempre cerca de su público, gente de todas las edades a la que han querido darles siempre un trato muy cercano. Es por esto que la tienda de Jorge Juan queríamos conseguir que fuera un hogar. Un espacio doméstico donde sentirte a gusto, donde poder probarte el producto con tranquilidad, estar cómodo siendo atendido en sus sofás; o disfrutando de una atención privada en el gabinete, lejos del bullicio de una de las principales calles comerciales de la ciudad de Valencia. Esta tienda de Project Lobster es un hogar, donde la exposición está en una estantería, el taller esta abierto al público y parece la isla de una cocina, y donde los sofás de espera podrían ser un salón. Al fondo, el gabinete hace el papel de habitación principal.

Manifiesto

Es la segunda tienda que diseñamos para la marca, y ahora mismo hay una tercera terminando las obras en Madrid. En las tres hemos querido romper con la idea de óptica tradicional. Conseguir revolucionar el sector desde sus espacios físicos. La exposición deja de ser monótona, el taller esta conectado con los clientes, y el gabinete es la sala más especial del espacio.

Reminiscencias

De las muchas capas que el local había ido adquiriendo con el paso de los años, nos interesó sobretodo recuperar el forjado original y dejarlo visto, aunque con una capa de pintura que unificara y “curase” todas las heridas que esta había ido recibiendo durante los años. De esta forma esas heridas pasaron a ser cicatrices que cuentan las vivencias del local, al mismo tiempo que exponen de manera honesta las nuevas instalaciones que discurren por el techo. También fue muy inspirador dejar visto el muro portante que separa la zona de exposición del gabinete, respetando el hueco original, donde una puerta de 3 metros separa dos mundos.

Materialidades y Colores

La amplia gama de acabados y materiales están pensados para transmitir el carácter de cada rincón. Terciopelo para apoyar el producto con amabilidad. Revocos para dar rugosidad a los elementos verticales del espacio y acentuar la solemnidad de la pronunciada altura libre en la sala de exposición. Madera para aportar calidez y escala doméstica en un mobiliario diseñado a medida. Textiles para hacer de moqueta en el suelo o tapizado de los distintos sofás.

Anterior
Anterior

CABANILLES

Siguiente
Siguiente

NUDE PROJECT F47