We wanted to push the limits of its spatial concept to enhance its strength and uniqueness. In this way, the creative team has found a source of inspiration in Miami. The aesthetics of the Design District, which marked the resurgence of color in the city, dyes the walls, decoration and furniture of the store. An interior design that takes the visitor to the Miami where everything is possible. Thus, combining these two concepts, the idea of Moto-Miami emerges as the common thread that stitches the space together.

LADY PIPA MADRID

FASE: EJECUTADO

LOCALIZACIÓN: MADRID

SUPERFICIE: 102 m2

EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN, DANIELA GUZMÁN, ANTONIO IBÁÑEZ

COLABORADORES: HMY

FOTOGRAFIA: MIGUEL FERNANDEZ-GALIANO

El ecommerce de moda de invitada Lady Pipa abre las puertas de su primer punto de venta físico y permanente en el centro de Madrid. La ubicación elegida ha sido el número 10 de la transitada calle del Almirante. El estudio valenciano El Departamento ha sido el encargado de plasmar en este espacio de 110m2 la identidad de esta conocida y viral marca española.

Con el ADN de Lady Pipa como punto de partida, Alberto Eltini y Marina Martín, fundadores de este estudio de arquitectura e interiorismo, han conseguido reflejar el carácter más atrevido, único y creativo de la marca. Esta tienda habla de su papel disruptivo y regenerador que ha hecho temblar el tradicional mercado de la moda de invitada. Un templo para la mujer contemporánea que, desde hace mucho, tiene el dominio de su vida para decidir cuándo divertirse, estar seria, reír o llorar. Una mujer tan sensual, femenina y valiente como una Motomami, como Rosalía.

Pero El Departamento ha querido ir más allá en la búsqueda de su concepto espacial para potenciar su fuerza y singularidad. De esta manera, el equipo creativo ha encontrado en Miami una fuente de inspiración. La estética del Design District que supuso el resurgir del colorido en la ciudad tiñe las paredes, la decoración y el mobiliario de la tienda. Un interiorismo que traslada al visitante a ese Miami donde todo es posible. Así pues, aunando esos dos conceptos, surge la idea de Moto-Miami como hilo conductor que cose el espacio.

Infinitos reflejos, metacrilatos transparentes y tonos neutros que conforman el lienzo perfecto para exponer el producto. Una singular lámpara de gran formato coloniza el mostrador y se convierte en el eje de todas las miradas. Como contrapunto, sorprende un sofá de curvas amables y terciopelo fucsia ubicado justo enfrente de ella.

La fachada funciona como altavoz y reclamo desde la calle. Sus detalles en verde lima anticipan el especial universo de Lady Pipa. Ya en su interior, una moqueta con un estampado de dibujo fluido llena de color adentra al visitante en la zona de los probadores. En ella, las cortinas de terciopelo y el papel de pared con efecto degradado potencian la línea más ácida y atrevida de la marca. Un lugar en el que mirarse, gustarse y sentirse sexy. En definitiva, un espacio íntimo y especial que es pura vitamina para el ánimo.

Anterior
Anterior

PJLOBSTER BORN

Siguiente
Siguiente

ES VEDRA HOUSE