Understanding the residential space as a place to feel safe and comfy, but at the same time as a castle where you can keep your secrets undisclosed

CASA EN EL CABANYAL I

FASE: EJECUTADO

LOCALIZACIÓN: VALENCIA

SUPERFICIE: 90m2

EQUIPO: ALBERTO ELTINI, MARINA MARTIN

FOTOGRAFIA: JORGE PEIRO

Ubicada en una de las zonas más representativas de Valencia, el Barrio del Cabanyal, esta vivienda supone un ejercicio de conservación y reinterpretación dentro de su mágico contexto. El Departamento aborda el delicado encargo de transformar una casa de 1932 en estado de ruina, cuya tipología es una de las señas de identidad de este histórico barrio pesquero, en un espacio contemporáneo, agradable y lleno de luz.

Distribuida en dos plantas, el salón preside el espacio diáfano que conforma la vivienda. La estructura original de madera queda vista, dejando al descubierto los altos techos abuhardillados que dan solemnidad a la casa, así como el ladrillo caravista de una de las paredes que recuerda al habitante el lugar donde se encuentra. Contigua al salón se sitúa la cocina, totalmente panelada en un tono verde oliva que se combina con una zona en madera más clara, lo que otorga carácter y personalidad a la casa. La zona está flanqueada por dos puertas en arco que rompen con la rotundidad cuadriculada del entramado de madera del techo y comparte, a su vez, espacio con la zona de comedor. 

Dando la sensación de estar casi suspendida en el aire, una escultural escalera de chapa plegada de 2mm de espesor conduce al altillo que alberga el dormitorio, conectado visualmente con la planta baja a través de un balcón de vidrio y con una terraza privada a la que se accede únicamente desde esta habitación.

Anterior
Anterior

PJLOBSTER A21

Siguiente
Siguiente

POMPEII F53